Page 14 - edicion77
P. 14

La industria alimentaria ha sabido aprovechar y desarrollar la tecnología de encapsulado de ingredientes y aditivos que, no siendo algo nuevo, ha evolucionado signi cativamente brindándole bene cios en la formulación y procesamiento de productos alimenticios. De estos bene cios, tecnología y aplicaciones, EVELYN THEISSEN Y CARLOS RAFAEL ANZUETO presentan un interesante resumen.
PORTADA
12
www.revistaindustriayalimentos.com
Encapsulación en la Industria de Alimentos
L a industria alimenticia está en búsqueda continua de nuevas tecnologías de procesamiento y en la utilización de materias primas y aditivos que mejoren tanto la vida útil del producto como sus características organolépticas; esto con la  nalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de calidad. Los cientí cos que
trabajan en el desarrollo y optimización de materias primas y aditivos han utilizado la técnica de encapsulación como método para conservar o mejorar las propiedades en el manejo y producción de algunos ingredientes y aditivos alimenticios como vitaminas, acidulantes, sabores, colorantes, aromas, antioxidantes, enzimas, prebióticos, probióticos y células microbianas, entre otros.


































































































   12   13   14   15   16