Page 20 - edicion77
P. 20

la última palabra
El uso de algas comestibles en Occidente es aún bajo, comparado con el potencial que las mismas ofrecen en términos de nutrición, salud y funcionalidad. Como lo relata MARINÉS OVERALL SALAZAR, la variedad de posibilidades es amplia y los bene cios también.
TECNOLOGÍA
18
www.revistaindustriayalimentos.com
Potencial de las Algas Marinas en la Industria y la Dieta
L as algas marinas han sido parte importante en la dieta en los países asiáticos desde tiempos inmemoriales, principalmente en Japón, China y Corea. Se han incorporado en platillos como el sushi japonés, arroz, pastas o huevos. Sin embargo, hay que tener claro que no todas las algas que pueden ser utilizadas en gastronomía o en
la industria alimentaria. De hecho, sólo son comestibles unas 50 especies, del total de 25,000 que hasta ahora se conocen. Recientemente las algas comestibles han tomado auge en el mundo Occidental debido principalmente a tres factores: alto valor nutricional, aporte de compuestos bioactivos y propiedades tecnológicas que hacen viable su incorporación como ingrediente funcional en diversas aplicaciones para alimentos funcionales.
¿Qué son las algas comestibles?


































































































   18   19   20   21   22