Page 24 - edicion77
P. 24

la última palabra
Los almacenes y centros de distribución de alimentos son un eslabón importante en la cadena productiva y de suministros y por lo tanto, deben asegurar el mantenimiento de la inocuidad de los productos. Como lo relata CARLOS RAFAEL ANZUETO, estas operaciones presentan desafíos, tanto a nivel de inocuidad como de seguridad, por lo que es indispensable tomar acciones relacionadas.
CALIDAD E INOCUIDAD
22
www.revistaindustriayalimentos.com
Inocuidad y Seguridad en
Almacenes y Centros de Distribución
L a importancia de mantener la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro es cada vez más relevante, no sólo por los incidentes que se han dado, afectando varias empresas y muchas personas, sino porque los programas de aprobación de proveedores están ganando peso cada día, tanto desde el punto de
vista regulatorio como comercial. Por ello es importante que todas las operaciones que conforman la cadena productiva y de suministro, desde la producción primaria hasta los establecimientos detallistas, pasando por los procesadores, almacenes y centros de distribución, implementen los sistemas y prácticas necesarios para garantizar la inocuidad de los productos.


































































































   22   23   24   25   26