Page 38 - edicion75
P. 38

36
www.revistaindustriayalimentos.com
la última palabra
Ahora puedes mantenerte informado y actualizarte en el día a día
Síguenos
revistaindustriayalimentos
Si eres proveedor de la industria, pregunta por formas en que puedes promover tus productos o servicios, contáctanos a través de nuestro muro
combinación con pruebas de 31 comerciales en 10 mercados,
AdReaction: Involucrando a las Generaciones X, Y and Z descubrió una generación que, en ciertas áreas, es un poco más extrema en sus actitudes y comportamiento hacia los medios, pero que también tiene sus propias características diferenciadoras. Los hallazgos adicionales incluyen:
• Es la primera generación para la que los dispositivos móviles son primero, ya que 88% pasa más de una hora al día en ellos, en comparación con 82% en la Generación Y y 72% en la Generación X. El consumo de radio y publicidad impresa es bajo en general, al igual que la televisión, ya que 68% de la Generación Z la ve una hora o más al día, en comparación con 70% entre la Generación Y y 74% en la Generación X.
• A la Generación Z le apasionan mucho más la música
y las películas. Los comerciales que se posicionan en estos contextos son mucho más poderosos en este grupo, ya
que 52% de la Generación Z dice que la música los hace tener una respuesta más positiva hacia la publicidad y 54% mani esta que las películas tienen el mismo efecto, en comparación con 41% y 40% en la Generación X.
MERCADOS
• A diferencia del mundo, en México todas las generaciones pre eren videos de entre 10 y 20 segundos sin mostrar alguna diferencia generacional en torno a longitud de los mismos pero sí en cuanto a las características creativas. La Generación Z pre ere la diversión y el humor mientras que la Generación Y y X esperan que se les cuente una historia.
• Es un poco más probable que la Generación Z haya instalado software para bloquear publicidad en su computadora de escritorio que otros consumidores (30%
vrs 28% en el caso de la Generación Y y 17% entre la Generación X), pero no es tan probable que haya instalado una aplicación para bloquear publicidad en dispositivos móviles (8% vrs 11% en comparación con la Generación Y y 11% con la Generación X).
Dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido
que hace mención de la marca es más atractivo para la Generación Z. Los formatos como eventos que mencionan la marca, contenidos en medios sociales y respaldos de celebridades reciben en general una cali cación más elevada en este grupo a nivel mundial en comparación con los consumidores de mayor edad. La Generación Y es más positiva hacia las críticas de usuarios, medios sociales e información nativa, en tanto que la Generación X pre ere más información de la marca.
De acuerdo al estudio, ninguna generación es monolítica
y la Generación Z no es la excepción. Sin embargo, su educación, expectativas y acceso a la tecnología han creado una gama de actitudes y comportamientos que serán un reto para los expertos en marketing. Sólo las marcas que tengan esto en consideración tendrán éxito para involucrar a este grupo de consumidores cada vez más críticos y de rápida incorporación.
SOBRE EL ESTUDIO
Kantar Millward Brown encuestó a más de 23,000 consumidores de 16 a 49 años en 39 países. También se
llevó a cabo investigación cualitativa entre la Generación
Z en Estados Unidos, Alemania y China, y se probaron 31 comerciales de televisión y plataformas digitales en 10 países. El estudio AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z exploró la receptividad a la publicidad en tres generaciones para analizar y entender cuándo y dónde es más probable que cada grupo tenga una respuesta positiva hacia la publicidad. Además les da a los expertos en marketing de todo el mundo consejos prácticos sobre qué estrategias creativas funcionan mejor con cada una de las tres generaciones.


































































































   36   37   38   39   40