Page 20 - edicion78
P. 20

la última palabra
   Los envases inteligentes han ido evolucionando en respuesta a las demandas del consumidor relacionadas con inocuidad, calidad y ambiente. Como lo describe MARINÉS OVERALL, los sensores son una respuesta a dichas demandas brindando variedad de bene cios.
 Sensores y Envases
Inteligentes
TECNOLOGÍA
    18
www.revistaindustriayalimentos.com
  IENTRODUCCIÓN
n la actualidad, la industria de alimentos enfrenta constantemente distintos retos para satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor. El consumidor cada vez tiene más acceso a información, por lo que es más exigente en ciertos requerimientos, incluyendo productos más seguros (bioterrorismo), calidad, durabilidad o vida de anaquel, seguridad y precio de los productos que consume. Esto estimula a la industria a darle mayor importancia a la investigación
y desarrollo de tecnologías que permitan satisfacer las demandas del consumidor. Una respuesta a estas demandas son los indicadores o sensores para alimentos, los cuales permiten al consumidor y al productor detectar oportunamente si el producto tiene algún problema, sea este de inocuidad (microbiológico) o de calidad (maduración, por ejemplo). Con ellos se podrá además reducir el desperdicio de alimentos al proveer información útil que permita tomar decisiones oportunas para no perder el producto.
 
























































































   18   19   20   21   22