Page 11 - edicion75
P. 11

Síguenos revistaIndustriayalimentos
La nutrigenómica estudia los cambios en la expresión de un gen como efecto de la ingesta de cada alimento en cada organismo en particular.
ABRIL-JUNIO 2017
organismo. El genoma humano está compuesto por más de 3 mil millones de nucleótidos de ADN.
Al comparar genomas de diferentes organismos es posible analizar qué genes se encuentran presentes y cuáles ausentes
APLICACIONES Y BENEFICIOS DE LA
GENÓMICA EN ALIMENTOS
La genómica de alimentos incluye la genómica de los cultivos, la ganadería y los microorganismos. La genómica permite revelaciones acerca de cómo crecen los alimentos, las cuales generan oportunidades para mejorar la forma en que los alimentos crecen, saben y nutren. La genómica también permite comprender mejor las interacciones entre los seres humanos, las toxinas y los patógenos transmitidos por alimentos, con lo cual se han abierto grandes expectativas
en el campo de la inocuidad de alimentos . Además permite comprender mejor las formas en las que detectamos, diagnosticamos, tratamos, curamos y prevenimos las enfermedades transmitidas por alimentos al lograr identi car los genes particulares que pertenecen a la cepa dañina, los cuales serán los potenciales objetivos para diagnosticar la cepa y los medicamentos que la combaten. De esta manera, el conocimiento del genoma humano permite acelerar nuestra comprensión de cómo los seres humanos responden a las infecciones bacterianas.
y cómo los genes presentes se organizan, regulan y expresan en cada organismo. La genómica permite estudiar las adaptaciones que sufren los genes como respuesta a cambios en su medio ambiente, cambios hormonales y cambios causados por enfermedades por medio de destacar la expresión presentada por cada gene en cada caso particular. Incorporando la secuencia de ADN, gran parte de los campos de la ciencia de alimentos, biología, microbiología, agricultura y medicina sufrirán cambios drásticos con la incorporación
de los estudios de genómica. Partiendo de esto, se tiene que, en el caso de alimentos, la genómica permite combatir enfermedades y puede ayudar a alimentar al mundo.
ÍNDICE
9


































































































   9   10   11   12   13