Page 30 - edicion76
P. 30

la última palabra
Considerando la gran cantidad de nutrientes que son bene ciosos para la salud ocular, como lo describe LUIS EDUARDO VILLEGAS CABRERA, una dieta rica en frutas, vegetales y cereales es una de las mejores formas de prevenir trastornos oculares y mejorar la visión.
NUTRICIÓN Y SALUD
28
www.revistaindustriayalimentos.com
Click para ver
Nutrientes y Alimentos para la Salud Visual
ANTECEDENTES
nivel mundial, 285 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad visual, entre estas 39 millones son ciegas y el resto presenta discapacidad moderada o grave. En Estados Unidos, Según datos proporcionados por Prevent Blindness America y el Instituto Nacional del Ojo, más de 7.6 millones de personas mayores de 40 años tienen retinopatía diabética, 89% más que hace 10 años. En Guatemala se reporta que, en personas mayores de 50 años, entre 3.6% y 4.1%, es afectado por ceguera y el 68% por cataratas.
Los diabéticos tienen un mayor riesgo de glaucoma y cataratas, siendo precisamente la Diabetes (DM) la causa
principal de la mayoría de casos nuevos de ceguera en adultos. Existe también el riesgo de padecer discapacidad visual por envejecimiento, factor que no es posible controlar. Sin embargo, no solo los adultos están en riesgo de padecer enfermedades visuales; según refiere la Organización Mundial de la Salud, 19 millones de niños menores de 15 años presentan problemas visuales, de los cuales 1.4 millones son totalmente irreversibles. Es importante resaltar que el 90%


































































































   28   29   30   31   32