Page 10 - REVISTA INDUSTRIA Y ALIMENTOS 80
P. 10

la última palabra
   Brotes recientes de contaminación en combinaciones inusuales de bacterias y alimentos subrayan la necesidad de que la industria alimentaria, desde la producción primaria, cuente con programas robustos de inocuidad. De igual forma, como lo relata MARÍA ANDREA RAMÍREZ, se hace necesario el uso de métodos rápidos para identificar patógenos y para determinar la causa de un brote y el tratamiento correspondiente.
ACTUALIDAD
 8
www.revistaindustriayalimentos.com
 Métodos de Detección Patogénica y formas inusuales de Contaminación
  CROMBINACIONES INUSUALES DE BACTERIAS Y ALIMENTOS
ecientemente se han anunciado brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, con los correspondientes retiros de producto, que involucran combinaciones inusuales de bacterias y alimentos. Estos brotes, considerados fuera de lo común, son una pequeña pero creciente parte de los 600 millones de envenenamientos alimentarios documentados que ocurren en todo el mundo cada año según la Organización Mundial de la Salud. La prevención de los brotes de estas nuevas combinaciones de patógenos y alimentos refleja la adaptabilidad de algunos microorganismos en ambientes en los que cepas tradicionales de los mismos no eran capaces de sobrevivir. Esta situación exige mayor precaución y controles, así como una
gama de pruebas precisas que puedan identificar rápidamente a estas bacterias. En los últimos años, estos brotes poco comunes incluyen:
 

























































































   8   9   10   11   12