Page 21 - edicion75
P. 21

Síguenos revistaIndustriayalimentos
ABRIL-JUNIO 2017
cumplan varias funciones. De esta forma se puede hasta reducir la lista de ingredientes y componentes de un alimento, abriendo más oportunidades para etiquetas simples, ahorro en costos y declaraciones de salud, entro otros bene cios.
En resumen, sea cual sea la tendencia, la mayoría de los retos que las mismas representan son solucionados por los proveedores de ingredientes. Las soluciones para que los consumidores tengan al alcance de la mano esos alimentos tienen mucho que ver con la capacidad de los proveedores de ingredientes. Su innovación permite acceder a productos regionales en cualquier parte del mundo, y su creatividad permite que se tengan productos nuevos, con bene cios importantes y formatos novedosos. Los proveedores son, sin duda una parte esencial de la experiencia de los alimentos. Textura, color, olor, sabor y bene cios, son atributos de
los alimentos que se alcanzan gracias a la combinación de ingredientes en medidas adecuadas y preparaciones especí cas.
Bibliografía
Gasparro, A y Jargon, J. The next hot trends in food, Nov 7, 2016, http://www. WSJ.com.
Once Nuevas tendencias en Ingredientes y Aromas http://www.alimentacion. enfasis.com
Tendencias de Ingredientes www.industriaalimenticia.com
Carlos Rafael Anzueto, Consultor Gerente OSMOSIS Consultores, Auditor Certi cado de Calidad, ASQ; Especialista en Sistemas de Calidad e Inocuidad de Alimentos. MS Tecnología de Alimentos; MEng Ingeniería Química, Cornell University, NY.
ÍNDICE
19


































































































   19   20   21   22   23