Page 24 - edicion79
P. 24

la última palabra
   A partir de los incidentes terroristas de 2001 en los Estados Unidos, la FDA ha promulgado regulaciones que exigen a la industria alimentaria desarrollar planes de defensa de alimentos orientado a prevenir la contaminación intencional de los productos. MARINES OVERALL describe los componentes que deben incluir los planes relacionados.
CALIDAD E INOCUIDAD
 22
www.revistaindustriayalimentos.com
 El Programa de Defensa de Alimentos en el marco de FSMA
  AHNTECEDENTES
asta hace unos 25 años, la industria de alimentos se preocupaba principalmente de la calidad en la producción de alimentos, sin realmente diferenciar el aspecto de inocuidad. Los cambios observados en la industria, los consumidores y las normativas en las últimas décadas han sido notables enfatizando en el tema de inocuidad y contaminación, incluida la contaminación intencional de los productos, aspecto que hasta entonces ni se pensaba.
La Ley de Bioterrorismo de 2002, por ejemplo, fue motivada por el incidente de las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001 y creada luego de que la FDA realizara una evaluación de riesgos e identificara brechas potenciales y una verdadera falta de medidas de protección en la industria alimentaria. El concepto toma relevancia a partir de diversos atentados terroristas ocurridos en Estados Unidos en el año 2001, los cuales utilizaron los alimentos como vehículo. Antes de la
 

























































































   22   23   24   25   26