Page 35 - edicion79
P. 35

 Síguenos
revistaIndustriayalimentos
ABRIL-JUNIO 2018
Figura No. 1: Pérdida y desperdicio de alimento per cápita en las fases de consumo y anteriores al consumo en diferentes regiones.
alimentos debe ser revalorizado, considerando sus múltiples implicaciones éticas, sociales, ambientales, culturales y económicas. Muchos países han comenzado a medir las pérdidas y desperdicios de los alimentos con el  n de poder contar con una línea base sobre la cuál proponer acciones para contribuir con la erradicación del hambre y demás problemas relacionados. Es importante tomar en cuenta todas las causas que originan el desperdicio de alimentos, ya sea intencionales o accidentales. Dado que la disponibilidad de los recursos naturales es limitada y muchos de ellos son recursos no renovables, una reducción e caz de las pérdidas y desperdicios de alimentos disminuirá la presión por aumentar su producción, para satisfacer las necesidades de una creciente población mundial.
Bibliografía
Eguillor Recabarren, P. (2017). Pérdida y desperdicios de alimentos: diciembre de 2017.
Gustavsson, J., Cederberg, C., Sonesson, U., Van Otterdijk, R., & Meybeck, A. (2012). Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo.
MAAMA. (2013). Estrategia “más alimento, menos desperdicio” Programa para la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario y la valorización de los alimentos desechados.
Martinez-Tenorio, Y., & Lopez-Malo, V. (2011). Envases activos con agentes antimicrobianos y su aplicación en los alimentos. Temas selectos de Ingenieria de alimentos, 5(2), 1-12.
Par tt, J., Barthel, M., & Macnaughton, S. (2010). Food waste within food supply chains: quanti cation and potential for change to 2050. Philosophical Transactions of the Royal Society B: Biological Sciences, 365(1554), 3065-3081.
Alexandra Overall Salazar, Gerente de Calidad en Empacadora la Blanca, S.A.; estudiante de 5to año de Ingeniería en Ciencia de los Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala.
Alexandra Overall Salazar, Gerente de Calidad en Empacadora la Blanca, S.A.; estudiante de 5to año de Ingeniería en Ciencia de los Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala.
Ahora puedes mantenerte informado y actualizarte en el día a día
Síguenos
revistaindustriayalimentos
Si eres proveedor de la industria, pregunta por formas en que puedes promover tus productos o servicios, contáctanos a través de nuestro muro
DIRECTORIO DE ANUNCIANTES
ANÚNCIESE EN
ÍNDICE
33
Revista
industria
y aliment s
OSMOSIS, Tel. PBX 2300 1818, Ext. 5 Fax (502) 2366-7437; ventas@osmosisconsultores.com, ventas@revistaindustriayalimentos.com
1. WHIRL-PAK DE NASCO
Portada interior. www.osmosisconsultores.com
2. OSMOSIS
Contraportada. Pags. 5, 37. www.osmosisconsultores.com
3. REGISTRAR CORP
Contraportada interior. www.registrarcorp.com
4. INDUTEC
Pag. 11. www.indutecgt.com
5. MERCOFOOD GROUP
Pag. 15. www.mercogroup.net/
6. SOPRINSA
Pag. 19. www.soprinsa.com.gt
7. DISTRIBUIDORA DEL CARIBE Pag. 21. www.distcaribe.com
8. MAINCO
Pag. 27. www.mainco.com.gt
9. PROELCA
Pag. 29. www.proelca.com
10. ETRUSCA GUATEMALA
Pag. 32. etruscaguate@cafeetrusca.com.mx
11. REVISTA INDUSTRIA Y ALIMENTOS FACEBOOK
Pag. 33. https://www.facebook.com revistaindustriayalimentos/
®
INTERNACIONAL



















































   33   34   35   36   37