Page 10 - edicion74
P. 10

FDA publicó recientemente la última de siete regulaciones dentro de FSMA, la cual, como lo relata EDWIN VELEZRIVERA, de ne los requisitos de un Plan de prevención de adulteración intencional de alimentos.
ACTUALIDAD
8
www.revistaindustriayalimentos.com
Regulación FSMA de Adulteración Intencional: Estrategias de Mitigación Protegen al Consumidor y su Marca
En Mayo del 2016, la FDA  nalizó la última de siete regulaciones que conforman el fundamento de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos, FSMA, por sus siglas en inglés. Titulada “Estrategias de mitigación para proteger los alimentos contra adulteración intencional”, la regulación es comúnmente referida por la industria como la regulación de “Defensa de Alimentos “ o de “Adulteración Intencional”. Publicada en Octubre pasado en el Registro Federal, la regulación impone nuevos requisitos relacionados con la defensa de alimentos en muchas empresas de alimentos registradas ante FDA, tanto en los Estados Unidos como en otros países que exportan alimentos hacia ese mercado.
La regulación de Adulteración Intencional (21 CFR Parte 121), requiere que las empresas preparen e implementen un Plan de Defensa de Alimentos, por escrito. El Plan debe contener tres elementos principales: a) una evaluación de vulnerabilidad, b) estrategias de mitigación y c) componentes de gestión. Estos requerimientos constituyen las medidas mínimas necesarias para proveer seguridad que los peligros relacionados con la adulteración intencional perpetrada para causar daños a la salud pública a gran escala sean signi cativamente minimizados o prevenidos.


































































































   8   9   10   11   12