Page 23 - edicion78
P. 23

 Síguenos revistaIndustriayalimentos
El sensor es rojo y, según el estado de maduración,
ENERO-MARZO 2018
va cambiando gradualmente a anaranjado.
COMENTARIO FINAL
La urgencia por encontrar una alternativa para reducir el desperdicio de alimentos, el cual se da por contaminación microbiológica o porque la fecha de caducidad fue superada a pesar que el producto sigue fresco, ha llevado al desarrollo de los empaques inteligentes. Siendo una solución a largo plazo, podría reducir en gran proporción el desperdicio de alimentos a nivel mundial. Además, los sensores y envases inteligentes proveen seguridad al consumidor porque a simple vista se puede decidir si se consume el producto
por su calidad microbiológica o por su preferencia según la madurez de la fruta, y no únicamente por precio y fecha de vencimiento.
Bibliogra a
ÍNDICE
21
EnvaPack. (2017). Envases para alimentos: seguros, e cientes, inteligentes y sostenibles. En: https://www.envapack.com/2017/03/envases-para- alimentos-seguros-e cientes-inteligentes-y-sostenibles/
Moncada, E. (2007). Nanotecnología, Aplicaciones en embalajes para alimentos y productos farmacéuticos. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Marinés Overall Salazar, Jefe de Control de Calidad y Certi caciones en Extracciones, S.A. empresa dedicada a la re nación de aceite vegetal comestible. Ingeniera en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad del Valle de Guatemala; candidata a MBA, Universidad Francisco Marroquín.






















































































   21   22   23   24   25