Page 36 - edicion76
P. 36

34
www.revistaindustriayalimentos.com
la última palabra
Ahora puedes mantenerte informado y actualizarte en el día a día
Síguenos
revistaindustriayalimentos
Si eres proveedor de la industria, pregunta por formas en que puedes promover tus productos o servicios, contáctanos a través de nuestro muro
helado, o una bolsa de frituras de 3 onzas (85 g). Con la disponibilidad de etiquetas con columnas paralelas, las personas podrán saber con facilidad cuántas calorías y nutrientes estarán ingiriendo si comen o beben el paquete o envase entero de una sola vez.
Para los envases de una a dos porciones, tales como un refresco de 20 onzas (591 ml), será obligatorio indicar las calorías y otros nutrientes en la etiqueta como una sola porción, ya que las personas por lo general los consumen de una sola vez.
Cantidades en nutrientes: Los fabricantes deben declarar, además del porcentaje diario, la cantidad real
en gramos de vitamina D, Calcio, Hierro y Potasio. La vitamina D y el Potasio son nutrientes que algunas personas no ingieren en cantidades suficientes, lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Los valores diarios para estos nutrientes deben estar actualizados y acordes con las recomendaciones del Instituto de Medicina y la Guía de Alimentación para los Estadounidenses de 2015-2020. Los valores diarios son las cantidades de referencia para los nutrientes que hay que
LEGAL
consumir o no exceder, y se usan para calcular el %VD que los fabricantes incluyen en la etiqueta.
Voluntariamente se puede declarar la cantidad para otras vitaminas y minerales, tal el caso de vitaminas A y C, cuya declaración ya no será obligatoria porque su deficiencia es poco común, pero pueden incluirse de forma voluntaria.
Grasa: El item “Calorías de la grasa” se eliminará de la etiqueta porque las investigaciones indican que el tipo de grasa es más importante que la cantidad. La “Grasa total,” la “Grasa saturada” y la “Grasa trans” seguirán siendo obligatorias.
Nota al pie: La nota al pie de la etiqueta cambia para explicar mejor lo que significa el porcentaje de valores diarios. La nota queda así ” “*The % Daily Value tells
you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice”, es decir “El porcentaje de valor diario le indica cuánto de un nutriente en una porción del alimento contribuye a una dieta diaria. 2,000 calorías por día es utilizado como recomendación general de nutrición”.
La FDA también está haciendo cambios menores a la etiqueta de información nutricional de los suplementos dietéticos para que sea más acorde con la de los alimentos.
VIGENCIA DE LA NUEVA LEY
La mayoría de los fabricantes de alimentos deberán poner en uso la nueva etiqueta para el 26 de julio de 2018, pero aquellos cuyas ventas de alimentos sean menores de 10 millones de dólares anuales tendrán un año adicional para cumplir con el requisito. La FDA planea emprender labores de difusión y educación sobre los nuevos requisitos. El reglamento para la etiqueta de información nutricional atañe a los alimentos empaquetados o envasados, exceptuando ciertas carnes de res y de pollo, y algunos productos procesados hechos a base de huevo, los cuales son controlados por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La importancia del cumplimiento de las leyes de etiquetado de los EEUU es tal, que errores en etiquetado (no solo el etiquetado nutricional) resultan en más del 22% de todos las detenciones en aduanas en productos alimenticios que ingresan al mercado estadounidense desde otros países.


































































































   34   35   36   37   38