Page 10 - REVISTA INDUSTRIA Y ALIMENTOS 81
P. 10

la última palabra
   En Junio recién pasado fue publicada la nueva versión de ISO 22000, sustituyendo a la versión anterior 2005. En su propósito de adaptarse al escenario actual que incluye nuevos riesgos para la inocuidad alimentaria, ISO 22000:2018 incluye cambios importantes que describe CARLOS RAFAEL ANZUETO.
ACTUALIDAD
 8
www.revistaindustriayalimentos.com
 Nueva Norma ISO 22000:2018 con Cambios significativos
  L os brotes de enfermedades transmitidas por alimentos parecen no detenerse y los distintos sectores involucrados siguen implementando esfuerzos para evitarlos. Por ejemplo, en Estados Unidos, en abril recién pasado hubo un brote de E. coli relacionado con las bolsas de empaque en lechugas. Esto resultó en la hospitalización de más del
70% de las personas infectadas, debido a que se trataba de una cepa productora de toxinas que desencadenaban en el paciente una insuficiencia renal. Además de este caso, recientes estudios demuestran que los nitratos que se usan en el proceso de curado de algunas de las carnes procesadas, pueden producir sustancias químicas que aumentan el riesgo de cáncer colorrectal.
Además, el hecho que las cadenas alimentarias son cada vez más complejas y que la población mundial sigue en aumento, con el consiguiente agotamiento de los recursos, hace que los desafíos y exigencias de la Seguridad y la Inocuidad Alimentaria son cada vez mayores.
 

























































































   8   9   10   11   12