Page 32 - REVISTA INDUSTRIA Y ALIMENTOS 81
P. 32

la última palabra
   Aunque muchas veces no se le da la importancia requerida, todos los materiales de empaque para alimentos deben ajustarse a ciertas normas y requisitos desde el punto de vista de inocuidad para la salud y su posible interacción con los alimentos. CARLOS RAFAEL ANZUETO presenta una revisión de las principales regulaciones internacionales relacionadas, las cuales, entre otros aspectos, se preocupan del problema de migración de compuestos.
LEGAL
 30
www.revistaindustriayalimentos.com
 Cómo se regulan los Envases de Alimentos
  M uchos cambios han tenido los envases de alimentos, desde la vasija de barro usada para el almacenamiento de alimentos en la antigüedad hasta nuestros días. Del vidrio, papel y cartón hemos pasado a una gran variedad de envases denominados de manera general plásticos. Estos envases fueron posibles gracias a la
capacidad del hombre para unir diferentes moléculas orgánicas para formar otras más grandes y pesadas, semejantes a las resinas vegetales, que son las denominadas resinas sintéticas o plásticas. En cualquier caso, los envases de alimentos deben fabricarse con materiales autorizados, que no modifiquen la composición, el sabor o el olor de los alimentos y no cedan componentes que constituyan un riesgo para la salud. Todos los materiales deben fabricarse de conformidad con las buenas prácticas de manufactura y bajo ningún concepto pueden dar lugar a migraciones de sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan: a) Representar un peligro para la salud humana, b) Provocar una modificación inaceptable de la composición de los alimentos, y c) Producir una alteración de las características organolépticas en los mismos.
 


























































































   30   31   32   33   34